El papa León XIV se reunió el martes con los representantes pontificios en el Vaticano con el motivo del Jubileo de la Santa Sede. En el encuentro, el Sumo Pontífice recibió el saludo de Monseñor Luigi Roberto Cona, Nuncio Apostólico en El Salvador.
En su mensaje a los nuncios apostólicos, instó a ser “hombres capaces de construir relaciones” y que “sean siempre la mirada de Pedro”. Recordando que, si bien la Iglesia no tiene la solución para todos los problemas del mundo, sí posee “lo que importa, es decir, a Cristo”.
Su llamado fue a que en cada rincón del mundo donde ejercen su labor, los representantes pontificios muestren que la Iglesia “siempre está del lado de los últimos, de los pobres” y que no se rinde ante los poderes del mundo.
Antes de entregarles el anillo con la inscripción sub umbra Petri (bajo la sombra de Pedro), el Papa les exhortó a mantenerse “unidos a Pedro, custodiados por Pedro, enviados por Pedro”. Solo en esa comunión, afirmó, su ministerio podrá dar fruto en la edificación de la Iglesia.
Te podría interesar
León XIV concluyó su mensaje confiando en que estos representantes sean verdaderos embajadores de esperanza y portadores de la presencia viva de Cristo en el mundo.
“Cuento con ustedes para que en los países donde viven todos sepan que la Iglesia siempre está dispuesta a todo por amor, que siempre está del lado de los últimos, de los pobres, y que siempre defenderá el sacrosanto derecho a creer en Dios, a creer que esta vida no está a merced de los poderes de este mundo, sino que está atravesada por un sentido misterioso”, expresó el Papa.
Te podría interesar: ¿Cuándo se ha usado la ley de insurrección en la historia de EEUU?









