El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este sábado al Vaticano para mantener una audiencia con León XIV es el primer encuentro oficial entre el Papa y el jefe del Estado argentino.
El presidente argentino llegó a las 08:50 hora local (CET) al patio de San Dámaso que da acceso al palacio apostólico, diez minutos antes de la reunión programada con el pontífice.
Los reportes de la prensa argentina indican que la sesión duró 45 minutos y ha sido catalogado como: «Un gran clima, de buen entendimiento».
Además, la Santa Sede señaló que entre los temas abordados están: «temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social».
A Milei lo recibió el jefe de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza y los ‘gentilhombres’ que le acompañaron en un recorrido por los pasillos decorados de frescos hasta llegar a la Segunda Logia. Donde se encuentra la biblioteca del apartamento pontificio, lugar en el que se celebran las audiencias.
Más actividades programadas de Milei
Tras la audiencia con León XIV, Milei también se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Mirosław Wachowski.
En este viaje, además, el mandatario argentino tiene previsto moverse a España para continuar con la gira internacional que inició este viernes en Roma. Donde se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni y que le llevará también a Francia e Israel.
Te podría interesar: Donald Trump invitó al papa León XIV a visitar la Casa Blanca




