Elon Musk aseguró este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, figura en los registros de Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de tráfico sexual, que supuestamente contienen los nombres de sus cómplices. Esta declaración marca un nuevo capítulo en el enfrentamiento público entre ambos.
«Es hora de lanzar la gran bomba:
Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos.
¡Que tengas un buen día, DJT! (Donald John Trump)», escribió el empresario en su red social X.
El empresario, quien hasta hace poco mantenía una relación cercana con Trump, pidió a sus seguidores que guardaran el mensaje, afirmando que «la verdad saldrá a la luz».
Te podría interesar: Venezuela convoca a elecciones de alcaldes para el próximo 27 de julio
El mensaje apareció poco después de que Trump lanzó la amenaza de romper vínculos comerciales del gobierno con empresas relacionadas con Musk, en un contexto de intensas disputas y acusaciones mutuas que siguen escalando.
La semana pasada, Musk renunció a su puesto como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), responsable de encabezar los esfuerzos para reducir el gasto público bajo la administración de Trump, debido a desacuerdos con el plan fiscal del mandatario republicano.
Aunque ambos intentaron mostrar una salida cordial durante un acto ante los medios el pasado viernes en la Casa Blanca, Musk ha intensificado sus críticas hacia Trump, quien este jueves expresó sentirse «muy decepcionado» por su actitud.
¿Qué son los archivos Epstein?
Los archivos Epstein reúnen documentos sobre Jeffrey Epstein, un millonario acusado de tráfico sexual de menores. Incluyen agendas, registros de vuelos y documentos judiciales que mencionan a figuras públicas vinculadas con él. En los últimos años, se desclasificaron varios de estos archivos, generando polémica por la aparición de políticos, empresarios y celebridades









