El presidente Donald Trump prohibió la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de 12 países a partir de la próxima semana. La Casa Blanca informó que la medida se basa en la Orden Ejecutiva 14161 que fue emitida el pasado 20 de enero bajo el título: «Protegiendo a Estados Unidos de Terroristas Extranjeros y Otras Amenazas a la Seguridad Nacional y Pública«.
Los ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití; Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemén; no podrán entrar a la nación norteamericana.
WHITE HOUSE HANDOUT / AFP
«Estoy firmando una nueva orden ejecutiva que impone restricciones de viaje a países como Yemen, Somalia, Haití, Libia y muchos otros. La fuerza de las restricciones que estamos aplicando depende de la gravedad de la amenaza planteada. La lista está sujeta a revisión en función de si se realizan mejoras materiales y asimismo se pueden agregar nuevos países a medida que surjan amenazas en todo el mundo«, dijo Trump.
Te podría interesar: México se prepara para responder por aumento de aranceles
Estados Unidos aumentará restricciones de entrada a otros países
La administración Trump también aumentará las restricciones de entrada a los ciudadanos de Cuba, Venezuela, Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán.
«Restauraremos la prohibición de viaje. Algunos la llaman la prohibición de viaje de Trump y mantendremos fuera de nuestro país a los terroristas islámicos radicales, como lo ratificó la Corte Suprema», dijo Trump a través de un comunicado oficial de la Casa Blanca.









