La Fiscalía de España ha solicitado cuatro años de prisión para el jugador del Real Madrid, Raúl Asencio debido a problemas extradeportivos.
Los hechos que han desembocado en esta situación se remontan al 2023. Asencio, junto a otros compañeros del fútbol base blanco, se encontraba en Gran Canaria.
Durante esos días, varios jugadores mantuvieron relaciones sexuales consentidas con dos chicas, una de ellas menor de edad.
El encuentro fue grabado sin consentimiento y, según el Ministerio Público, Raúl Asencio mostró ese video a un tercero, aunque no participó ni en el acto sexual ni en la grabación.
Este simple acto de «mostrar» el video lo coloca en el centro de una investigación por revelación de secretos con agravante de minoría de edad. Se trata de un delito que podría costarle no solo la cárcel, sino también su carrera profesional.
Fiscalía pide 4 años de prisión
La Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión, una multa de $6.000 y una indemnización conjunta de $58.000 para las víctimas.
Aunque ni Asencio ni el Real Madrid han hecho declaraciones oficiales sobre el asunto, el nerviosismo ya se respira en el club.
La directiva, encabezada por Florentino Pérez, está siguiendo el caso con máxima discreción, conscientes del riesgo reputacional que puede suponer para «La Fábrica», considerada una de las mejores canteras del mundo.
Te podría interesar: Futbolista con raíces salvadoreñas fue convocado por Suecia




