A dos décadas de la desaparición de la niña británica, Madeleine McCann, expertos de Portugal y de Alemania retomaron este martes las investigaciones cerca del lugar donde ocurrieron los hechos en 2007.
La búsqueda de Madeleine McCann se extenderá hasta el viernes por orden de la justicia alemana bajo la sospecha que el alemán Christian Brückner asesinó a la niña.
En estas nuevas investigaciones participan al menos 25 expertos alemanes quiene están equipados con un radar que puede escanear hasta 4.5 metros de profundidad y su zona de análisis incluye un chalet utilizado por el sospechoso.
Marion PAYET, Jérome PIN / AFPTV / GERMAN POOL / AFP
La desaparición de Madeleine McCann
Madeleine McCann tenía 3 años de edad cuando desapareció en 2007 del apartamento donde pasaba las vacaciones con sus padres cuando ellos salieron a cenar a un restaurante cercano al complejo turístico.
El principal sospechoso es el alemán Christian Brückner quien cumple una condena de siete años de cárcel por agredir sexualmente en 2005 a una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz. Su sentencia se extiende hasta septiembre de 2025.
Te podría interesar: Terremoto en Turquía deja una menor fallecida y varios heridos
La justicia absolvió a Brückner el año pasado de dos agresiones sexuales y tres violaciones que ocurrieron entre 2000 y 2017.
Brückner vivía en la costa portuguesa de Algarve y la señal de un teléfono celular a su nombre, fue registrada cerca del alojamiento donde desapareció Madeleine McCann.









