Una embarcación con alrededor de 150 personas a bordo volcó en el Puerto de la Restinga en El Hierro, en el archipiélago de las Islas Canarias. De acuerdo con las autoridades ya se contabilizan al menos siete personas fallecidas.
Los servicios de emergencia del Puerto de La Restinga confirmaron el deceso de cuatro mujeres adultas y tres menores: una de aproximadamente 10 años y dos de unos cinco años. Asimismo, indicó que un hombre y una mujer se encuentran en estado grave.
En las labores de rescate además se tiene el recuento del traslado de un niño de tres años y una niña de aproximadamente cinco años quienes fueron llevados en helicóptero al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.
En el último informe se indicó que “la niña no ha logrado sobrevivir” y se suman otros cuatro menores con disnea ingresados en el hospital.
“Es una tragedia que pone rostro humano a la tragedia de la inmigración”, resaltó el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.
Te podría interesar: Autoridades evalúan sitios para futura planta nuclear en El Salvador
Reacciones tras vuelco de embarcación
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, externó su solidaridad con las víctimas de lo sucedido en El Hierro.
“El drama vivido en El Hierro debería conmovernos a todos. Vidas perdidas en un intento desesperado de encontrar un futuro mejor”. “Debemos estar a la altura. Es una cuestión de humanidad”, añadió el presidente.
Por su parte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, también lamentó la tragedia. “La impotencia es grande, mucho ánimo a los equipos sanitarios y de rescate que tienen que hacer frente a esta tragedia”.
Además, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en España ha lamentado este hecho en el que varias personas han perdido la vida.









