El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió una invitación al papa León XIV para visitar la Casa Blanca, a través de una carta entregada por su vicepresidente, JD Vance, al primer pontífice estadounidense.
«El vicepresidente entregó al papa una carta del presidente y de la primera dama, expresando sus cálidos deseos e invitándolos a la Casa Blanca tan pronto como les sea posible», así lo informó Karoline Leavitt, secretaria de prensa, durante una conferencia con los medios.
La más reciente visita de un papa a la Casa Blanca ocurrió en septiembre de 2015, cuando Francisco —antecesor de León XIV— se reunió con el entonces presidente demócrata Barack Obama.
Te podría interesar: Joe Biden, expresidente de Estados Unidos, padece cáncer de próstata
JD Vance y Marco Rubio en audiencia privada con el papa León XIV
El papa León XIV recibió este lunes al vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance, y a su esposa, Usha Vance. También asistió al encuentro el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Tanto Vance como Rubio representaron a su país en la misa inaugural del pontificado de León XIV, que se celebró el domingo en la Plaza de San Pedro.
Durante la reunión, abordaron temas relacionados con las negociaciones de paz en zonas de conflicto. Además, Vance obsequió una camiseta de los Chicago Bears a Robert Prevost, originario de Chicago.









