¡Fumata blanca! pasadas las 6:00 de la tarde (hora de Roma), la esperada fumata blanca aparece en la chimenea de la capilla Sixtina.
Estas son las primeras imágenes que se observaron para anunciar que se ha elegido al nuevo papa. Más de 150 mil personas presenciaron el momento en las afueras de la Plaza de San Pedro.
Te podría interesar: Los símbolos del poder y la autoridad papal
¡Habemus Papam!:
¡Humo blanco! Los 133 cardenales electores reunidos en la Capilla Sixtina del Vaticano han elegido al nuevo Papa. Pronto aparecerá en la vidriera central de la Basílica de San Pedro.
Los cardenales han elegido al 267.º Pontífice tras el cuarto escrutinio. Desde la chimenea de la Capilla Sixtina, donde los 133 cardenales permanecieron reunidos desde el miércoles 7 de mayo, cuando dio inicio el cónclave.
La fumata blanca salió a las 18:07 (Hora de Roma), el humo blanco fue una sorpresa y ha llenado de entusiasmo a la multitud instalada en la Plaza de San Pedro. Este momento histórico para la iglesia católica también se ha seguido de cerca en el mundo digital a través de las redes sociales y transmisión en vivo desde Vatican News.
Tras ese paso la expectativa creció por el nombre del nuevo Pontífice, quien se presentó al mundo desde el balcón de la Basílica de San Pedro. El cardenal estadounidense, Robert Prevost, se convirtió en el papa León XIV, pontífice 267 de la Iglesia católica.
El anuncio fue hecho por el cardenal protodiácono Dominique Mamberti. Tras dos días de votaciones, se alcanzó el quórum de dos tercios necesario para la elección.
Sigue más noticias en TCS Ahora: El estadounidense Robert Prevost es el nuevo papa León XIV o «Ayudadnos a construir puentes de paz»: León XIV en su primer discurso como papa.









