Fumata negra tras tercera votación. En el más reciente escrutinio, en el segundo día del cónclave, no se alcanzó un consenso para elegir al nuevo papa, por lo que a través de la chimenea surgió humo negro, poco antes de las 4:00 a. m. hora de El Salvador.
La fumata negra sorprendió a las más de 10 mil personas que se habían concentrado en la plaza de San Pedro en espera de las votaciones.
Los cardenales aún no logran elegir al nuevo papa, tras las dos votaciones de la mañana del jueves en la Capilla Sixtina y la del miércoles.
Segundo día del cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco
Hoy es el segundo día del cónclave para elegir al sucesor de Francisco
La feligresía permanece a la expectativa de quién será el escogido, y aunque ya resuenan algunos nombres de papables, la verdad absoluta se sabrá hasta que salga humo blanco de la misma chimenea.
Luego de esta primera jornada, se tiene previsto que se retomen las votaciones desde las 4:30 de la tarde, hora del Vaticano y 8:30 de la mañana en El Salvador.
Si en la primera de ellas, la tercera del jueves, se eligiera al nuevo papa, es decir que hay humo blanco, la fumata está programada para las 5:00 de la tarde en el Vaticano, 9:00 de la mañana en nuestro país. Pero si no es así, se pasará a la siguiente votación, sin quemar las papeletas.
Según la normativa vaticana, para ser elegido papa son necesarios dos tercios de los votos. Al ser 133 los cardenales electores, el elegido necesita, como mínimo, 89 votos.









