La música es su pasión. Un grupo de jóvenes salvadoreños ha destacado en el género del jazz. Eduardo Coronado, un baterista, recuerda que su primer contacto con un instrumento fue a los cinco años y que jamás imaginó que 21 años después sería parte de un cuarteto de jazz, con el que ha viajado a otros países.
“Eso surgió a los 5 años, mi papá era quien preparaba los músicos para que tocaran e hicieran sus presentaciones. Un día faltó la persona que tocaba la batería y me dijeron que me iban a enseñar. A partir de esos días, sigo haciendo lo que hago desde mis cinco años, que es tocar la batería”, expresó el baterista.
Video/ TCS/ Reportaje elaborado por Aldair Tadeo.
Además, Coronado manifestó que para convertirse en un músico profesional tuvo que buscar por mucho tiempo quien lo preparara. Agregando que en su adolescencia las opciones eran limitadas porque “vivía en el interior del país”.
“En El Salvador se puede vivir de la música, cuesta un poco, pero sí se puede. Hay que tener disciplina y creer en uno mismo. Si te dedicas de lleno tendrás buenos resultados”, afirma Toby Álvarez, saxofonista.
Te podría interesar
Por su parte, Jorge Lara, pianista, explicó que “la música en general es una forma de expresión, no solamente el jazz, creo que en El Salvador hay mucho talento. Si bien faltan espacios, también hay muchas oportunidades de crear buena música”.
Te podría interesar: Red global de colegios Maple Bear busca elevar el nivel académico









