El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que nombrará al secretario de Estado Marco Rubio como asesor interino de Seguridad Nacional para reemplazar a Mike Waltz, a quien designó como embajador de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Trump añadió que Rubio seguirá desempeñándose como secretario de Estado.
«Me complace anunciar que nominaré a Mike Waltz para ser el próximo embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Desde su tiempo en uniforme en el campo de batalla, en el Congreso y, como mi Asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz ha trabajado arduamente para poner los intereses de nuestra Nación primero», escribió Trump en la red social Truth Social.
«Mientras tanto, el secretario de Estado Marco Rubio servirá como Asesor de Seguridad Nacional, mientras continúa su fuerte liderazgo en el Departamento de Estado. Juntos, continuaremos luchando incansablemente para hacer que Estados Unidos, y el mundo, sean seguros otra vez».
Te podría interesar: Los incendios cerca de Jerusalén están «bajo control»
Waltz, primer reemplazo en el gobierno de Trump
Waltz fue objeto de fuertes críticas luego de que se conoció que agregó a un periodista a un grupo de Signal donde se discutía una operación militar contra militantes hutíes en Yemen, La filtración generó inquietud sobre la seguridad y confidencialidad en la administración.
Pese a que tanto Trump como la Casa Blanca defendieron públicamente a Waltz, afirmando que no se compartió información clasificada, sectores cercanos al mandatario estadounidense, lo acusaron de rodearse de funcionarios «no lo suficientemente leales» al movimiento MAGA y de confiar en «neoconservadores».
Por su parte, Waltz asumió la responsabilidad por la creación del grupo de mensajería, aunque sostuvo no saber cómo el periodista se integró a la conversación.









