La policía de Suecia detuvo a un adolescente tras un tiroteo en el que fallecieron tres jóvenes de entre 15 y 20 años. El aviso lo dio la fiscalía de ese país, un hecho que despertó el temor de los ciudadanos de un nuevo episodio de violencia de bandas suecas.
El tiroteo ocurrió en una peluquería de la ciudad de Uppsala, a 60 kilómetros de la capital de Suecia. El suceso se registró un día antes de un festival tradicional por la llegada de la primavera, que atrae a decenas de miles de personas.
“Durante la búsqueda, varias personas de interés para la investigación han sido llevadas a la comisaría de Uppsala. Por el momento, hay una persona detenida, sospechosa de asesinato. Pero continuamos siguiendo varias pistas y esperamos traer a más personas para que la investigación siga avanzando”, Erik Akerlund, comandante policial.
De acuerdo con la prensa local, una de las víctimas tenía vínculos con el crimen organizado. Sin embargo, la policía todavía no confirma este dato.
Te podría interesar
Desde hace varios años, Suecia intenta poner fin a una oleada de tiroteos y ataques con artefactos explosivos perpetrados por bandas rivales. Estos sobre todo para hacerse con el control del tráfico de drogas.
Te podría interesar: Al menos 15 personas mueren en incendio en un hotel de India









