El ciclón Alfred debía tocar tierra la noche de este jueves, pero según los pronósticos cruzará la costa del estado de Queensland entre las regiones de Sunshine Coast y Gold Coast a primeras horas del sábado.
Hace más de 50 años que un tifón no alcanza directamente esa zona, en la que viven unos cuatro millones de personas. Alfred será el primer ciclón que cruce la costa cerca de Brisbane desde que el ciclón Zoe azotó la zona de Gold Coast en 1974.
Andrew LEESON, David GRAY / AFPTV / AFP
Te podría interesar: La cobertura de hielo marino global alcanzó mínimo histórico en febrero
Las fuertes ráfagas de vientos y lluvias obligaron a las autoridades a cerrar las escuelas, a detener el transporte de pasajeros y miles de residentes salieron a las calles desesperados en busca de alimentos y sacos de arena los cuales se han escaseado ante la amenaza de Alfred.
Los primeros efectos de Alfred ya comenzaron a registrarse al dejar sin luz a unos 4,000 hogares y provocó el cierre preventivo de 900 escuelas en los estados de Queensland, donde se encuentra Brisbane y Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.
Estos fenómenos son habituales en las aguas tropicales del norte de Australia, pero mucho menos en las costas más frías del sur del país.









