El papa Francisco, hospitalizado desde hace 19 días, pudo descansar, indicó el Vaticano este martes un día después que el jesuita de 88 años, que padece una neumonía bilateral, sufriera una nueva recaída.
«El papa durmió toda la noche. Ahora descansa», señaló la Santa Sede en un escueto comunicado.
El líder espiritual de 1,400 millones de católicos en el mundo fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado, 14 de febrero por una bronquitis que derivó en una neumonía. Pero su estado sufre altibajos lo que tiene muy atentos a todos los feligreses.
La crisis respiratoria más fuerte la tuvo el 22 de febrero, cuando necesitó también una transfusión de sangre.
Pero seis días después, tras varios días de mejoría, sufrió un broncoespasmo (contracción de la musculatura que recubre los bronquios) lo que le provocó dificultades para respirar.
Y el lunes, tras dos días con estado estable, sufrió «dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda», según el Vaticano.
Te podría interesar
Papa continúa con tratamiento
La Oficina de Prensa de la Santa Sede detalló que el Papa continúa su terapia y fisioterapia respiratoria. “Ha reanudado la ventilación de alto flujo (es decir, no mecánica) con el uso de tapones nasales de oxígeno”.
En el detalle de su estado, el Vaticano asegura que en “La mañana se ha dedicado al reposo y a la oración. La situación parece actualmente estable en un cuadro complejo. Como es sabido, acompañaban al pontífice los médicos de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y un grupo de médicos del Policlínico Gemelli”.
Te podría interesar: Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda









