El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha generado controversia tras la publicación de un video creado con Inteligencia Artificial (IA). La pieza audiovisual, que fue compartida por el mismo mandatario, se denomina «Trump Gaza«, presenta una visión reimaginada de la Franja de Gaza. En el video se muestra la región transformada en un lujoso destino turístico con piscinas, bailarines y estatuas del propio Trump.
Además, en las imágenes aparece el multimillonario Elon Musk comiendo y bailando en la playa, rodeado de billetes que luego lanza. Trump sale en compañía del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ambos en calzoneta y disfrutando de un día soleado a la orilla de la playa.
“Trump Gaza”, ha sido objeto de controversia no solo entre sus opositores, sino también dentro de sus seguidores. Muchos señalaron que distorsiona la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, mientras que otros lo ven como una estrategia de propaganda política.
Te podría interesar
Aseguran que el video ignora la grave situación que atraviesa Gaza debido al conflicto en la región. Sin embargo, el equipo de campaña de Trump no se ha pronunciado sobre el propósito de ese material, aunque analistas políticos sugieren que podría formar parte de su estrategia para captar la atención mediática y reforzar su imagen de «constructor» y negociador.
Te podría interesar: Un atropello intencionado deja varios heridos en el norte de Israel









