19 C
El Salvador
viernes, 05 diciembre, 2025

¿La generación Z no quiere conocer el amor por internet? 

La generación Z cada vez mantiene más al margen de crear un "match" a través de las apps de citas en internet. ¿A qué se debe?

Parece ser que lo de hoy dejó de ser conocer al amor de nuestras vidas a través de una pantalla de celular. La Generación Z ha sido testigo de una transición radical en la forma de conectar con otros, desde los encuentros cara a cara hasta las citas digitales.  

Sin embargo, en los últimos años, esta generación ha mostrado una tendencia al desapego de las populares aplicaciones de citas. Lo que antes se consideraba una herramienta moderna y conveniente, ahora parece haber dejado de ser atractiva para muchos miembros de la llamada “generación perdida”. 

Buscar el amor a través de una app, pasó de moda

Por ejemplo, según un estudio de “Influencia de la tecnología en la vida” hecho en España, solamente el 40% de la población ha utilizado o utiliza una aplicación de citas por internet y de ellos, solo el 18.6% ha encontrado el amor.  

Mundialmente, son más de 300 millones de usuarios los que se encuentran en el mercado del amor por internet y su éxito ha trascendido a 10 años, con un momento cúspide durante la pandemia de Covid-19.  

Empresas como Tinder y Bumble han tenido una baja en el número de usuarios dentro de su plataforma. Hasta un 70% menos en la bolsa, durante el transcurso de los últimos cinco años.  

La empresa de análisis de datos Singles Reports, ha dado a conocer que el 80% de los integrantes de la generación Z, están aburridos de las apps de citas. Y, por otra parte, Forbes declara que su funcionamiento no ha sido el mejor y, por lo tanto, han dejado de utilizarlas.  

“Para mis pacientes, Tinder ya se quedó antiguo. Ellos son nativos digitales, no tienen el estigma de conocer a alguien por internet. Buscan vivir otras experiencias”, es parte de los señalamientos de la experta, Capital Psicólogos, María Padilla.  

Además, prefieren que el contacto sea más cara a cara, en lugar de establecer conexiones a través de un teléfono celular. Puesto que, la inteligencia artificial, los filtros, retoques, y demás, han hecho que ese tipo de acercamientos se vuelvan cada vez más falsos.  

Te podría interesar: Larissa Graniello recibió una entrega especial de cupido

Últimas noticias