A través de la cuenta de X, la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHMSV) informó sobre los nuevos precios de referencia del combustible, reflejando una leve disminución en los precios.
Según la publicación, los precios quedarían de la siguiente manera en las diferentes zonas:
- Zona Central: Superior ($4.66), Regular ($4.32) y Diesel ($3.92)
- Zona Occidental: Superior ($4.67), Regular ($4.33) y Diesel (3.93)
- Zona Oriental: Superior ($4.70), Regular ($4.36) y Diesel ($3.96)
Razones del aumento a los precios del combustible
Según lo expresado por la Dirección, los factores que influyen para que se registre una leve disminución en los precios se debe por:
- De momento, el conflicto geopolítico entre Israel e Irán no ha escalado a grandes magnitudes, manteniendo en expectativas el mercado internacional del petróleo y sus serivados.
- Rusia regresa a sus niveles normales de refinación en gasolinas y diésel, después de los ataques con drones por parte de Ucrania, incorporando al mercado aproximadamente 1 millón de barriles diarios de hidrocarburos refinados.
- En el primer trimestre hubo escaso incremento del 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB), en Estados Unidos, por lo que refleja una disminución en los precios internacionales de los hidrocarburos.
A continuación le brindamos las siguientes recomendaciones para que pueda ahorrar combustible:
- Llene el tanque de su vehículo en horarios donde no hay grados altos de calor (por ejemplo, en la noche o durante la madrugada)
- Rutas adecuadas: al planear sus rutas y programar sus salidas puede salvar del 10% al 35% de combustible.
- Acelere progresivamente: espere que la temperatura del motor se estabilice para demandar la plena potencia de este.
- Arranque en frío: de nada sirve calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento. Si trabaja en vacío, solo consumirá combustible.
- Alineación y presión de las llantas: sin la presión adecuada y mal alineadas, se gastan más rápido y obligan al motor a esforzarse más. Si les da el debido mantenimiento, se ahorra hasta un 10% de gasolina.
Te podría interesar: Precio del combustible: ¿cómo incide en la cadena logística del sector de transporte?