25.6 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Cinco conductores en estado de ebriedad son detenidos

Controles antidoping ejecutados en las últimas horas dejan como resultado cinco conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad.

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Médica Técnica Antidoping, han doblegado esfuerzos para detener aquellos conductores que conduzcan en estado de ebriedad.

De acuerdo con el informe del VMT, durante la noche y madrugada han sacado de circulación cinco personas por presentar más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Tres fueron detenidos en la zona oriental y dos en San Salvador con valores de:

  • 100 mg/dl de alcohol en aire espirado
  • 107
  • 110
  • 146
  • 245.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, junto al Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisaron un cerco desplegado en el Área Metropolitana de San Salvador.

“En lo que va del año llevamos un total de 1,818 conductores peligrosos que han sido sacados de circulación. Estas personas tienen que pasar por un proceso judicial por el delito penal de conducción peligrosa. Los vehículos son decomisados en caso no haya nadie más que los pueda manipular”, indicó el titular.

PNC captura a un hombre por provocar accidente en estado de ebriedad

En horas de la noche del día de ayer, la PNC informó la captura de Noé Belarmino Bautista Mejía, quien conducía con 196° de alcohol y chocó contra otro vehículo.

De acuerdo con el artículo 147-E del Código Penal, establece que el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Se considerará conducción temeraria:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Te podría interesar: Agente de la PNC fallece en accidente de tránsito

Últimas noticias