El 18 de marzo de 2022, don Boris Eserski Gómez fue llamado a la presencia de Dios. Tenía 93 años y dejó un enorme legado en los medios de comunicación. Fue el fundador y presidente de Telecorporación Salvadoreña, TCS, Canales 2, 4 y 6, TCS Plus, Radios Qué Buena y Vox FM.
La gran familia de TCS le rinde un sentido tributo a su memoria, con gratitud y cariño, por su liderazgo, por su visión empresarial. Y sobre todo, porque Don Boris fue un patriota que contribuyó al desarrollo del país como el indiscutible padre de la televisión en El Salvador.

Su visión, compromiso y amor por la comunicación marcaron el camino que seguimos recorriendo. Más que un pionero de la televisión salvadoreña fue un hombre que nos enseñó el valor del trabajo en equipo, la pasión por informar y entretener, y la importancia de hacer las cosas con el corazón.
¿Quién era don Boris Eserski?
Don Boris Eserski Gómez nació el 22 de mayo de 1928 en la ciudad de Sonsonate.
En 1951, descubre en Nueva York un aparato eléctrico que emite imágenes y sonidos, una caja mágica. La televisión. Y en 1956, funda el Canal 6, el primer canal de televisión de El Salvador. Sus socios recuerdan que fue difícil el inicio de la industria televisiva porque no había aparatos de televisión en el país y tuvieron que empezar a importarlos.
Te podría interesar
En 1961, se une a Raúl Trabanino y a Isidoro Nieto en una radio que marcó época: el Circuito YSR, una emisora popular, que influyó en el gusto de la audiencia, con su música y novelas.

El 30 de noviembre de 1965, don Boris pone al aire el Canal 2, que dio la pauta para darle el impulso definitivo a la era de la televisión en El Salvador.
Don Boris fundó TCS
En noviembre de 1986 se oficializa la unión de los canales 2, 4 y 6 para formar Telecorporación Salvadoreña, TCS, uno de los consorcios mediáticos más grandes de Centroamérica.

TCS ha consolidado su liderazgo entre la audiencia gracias a su mejor programación. Ha llevado hasta los hogares grandes eventos deportivos, como los Mundiales de Fútbol desde 1970, la Copa América, la Eurocopa, los mundiales de fútbol playa, la entrega de premios Oscar, los Grammy, premios TV y Novelas y tantos otros.

El legado de don Boris Eserski sigue vivo en cada transmisión, en cada historia que contamos y en cada uno de nosotros, quienes día a día damos lo mejor para honrar su memoria.
Te podría interesar: Así se vivió el Concierto de los Sueños, una noche inolvidable junto a grandes imitadores