El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una sanción de un partido de suspensión al entrenador del Barcelona, el alemán Hansi Flick, por su expulsión en el tramo final del encuentro frente al Girona, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga, tras ver dos tarjetas amarillas consecutivas.
La resolución, no contempla ninguna sanción añadida por el gesto realizado tras el partido ni por haberse mantenido el técnico unos instantes en la zona del banquillo una vez expulsado.
Así, la sanción es la mínima de un partido por ver dos tarjetas amarillas consecutivas, y la RFEF desestima las alegaciones presentadas por el club blaugrana, que solicitaba dejar sin efecto la doble amonestación y la consiguiente expulsión de su técnico.
Según el Comité, no se ha acreditado «de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable», la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral tras la revisión de las imágenes.
«El club alegante no aporta elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar que el entrenador D. Hans-dieter Flick no cometiera los hechos que se reflejan en el acta arbitral», señala el órgano disciplinario, que subraya que la apreciación de los hechos por parte del colegiado «reviste una especial relevancia dentro del ámbito disciplinario deportivo».
Hansi Flick se pierde el «clásico» ante el Real Madrid
El Comité acuerda el mantenimiento de las «consecuencias disciplinarias derivadas de la expulsión» e impone la sanción de un partido de suspensión por lo que no estará en el «clásico» ante el Real Madrid el domingo en el Santiago Bernabéu.
Te podría interesar: Selecta sub-20 debuta con derrota en Juegos Centroamericanos




