El Real Madrid recibe este miércoles al Manchester City en la sexta jornada de la fase de liga de la Champions, un duelo que se antoja clave para la estabilidad del proyecto liderado por Xabi Alonso, con una plaga de bajas en defensa, incapaz de dar con la tecla a nivel de juego y sin la regularidad esperada, en su ya habitual cita europea ante los de Pep Guardiola, que siguen lejos de su mejor versión de hace unos años, pero viajan a Madrid en racha positiva.
Real Madrid y Manchester City se cruzan en Champions por quinta temporada consecutiva, en el que ya es uno de los clásicos del fútbol moderno.
El conjunto madridista es quinto en la tabla con 12 puntos de 15 posibles, después de vencer con un «póker» de Kylian Mbappé en Atenas frente a Olympiacos.
Ahora llega al Bernabéu el City, liderado por Guardiola en el peor momento para los blancos. Los ingleses ya son un enemigo habitual para los merengues, con enfrentamientos recurrentes y que han caído para ambos lados.
Con hombres en buen momento, como Phil Foden, Rayan Cherki, Erling Haaland o Jeremy Doku, su mayor amenaza es el aspecto ofensivo, que ha mejorado de forma considerable respecto al curso pasado, aunque su solidez atrás sigue siendo la asignatura pendiente.
Racha negativa de Xabi Alonso y el Real Madrid
En los últimos siete partidos del Real Madrid, los blancos tienen balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas.
Además el equipo no muestra su mejor momento en lo futbolístico desde la victoria ante el Barcelona en el «clásico».
Te podría interesar: Hansi Flick: «Las remontadas hablan de nuestra mentalidad»




