Después de tres días de lluvias inusuales, de manera constante, en el mes de diciembre… el panorama, hoy, es otro. Los modelos meteorológicos observados por los expertos indican que tendremos cielos despejados para los próximos cuatro días en El Salvador.
Tras las lluvias de ayer, las temperaturas estuvieron disminuidas durante la noche y madrugada. Como resultado, en Las Pilas, Chalatenango, la temperatura descendió hasta los 11.2 °Celsius.
Para hoy, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el viento alcanzará ráfagas que podrían superar los 25 km/h en zonas altas.
Te podría interesar
Además, el ambiente estará cálido en el día; sin embargo, las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 36 °C.
Y, de hecho, este panorama es muy similar el que se espera para los próximos días en el territorio salvadoreño: noches y madrugadas frías.
“Vamos a tener lo que se ve, miércoles mayormente despejados, jueves y viernes igual; sábado hasta allá por media tarde e inicio de la noche, se ve humedad sobre el territorio que podría dejarnos algunas precipitaciones para sábado por la noche o domingo”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Video/TCS.
Despejados
Sin embargo, en zonas altas, cordilleras volcánicas o zonas específicas se pueden tener algunos núcleos muy esporádicos o débiles de precipitaciones.
“Pero vamos a volver a momentos propios de diciembre, sin los vientos, que es ese factor que todavía necesitamos. De aquí, hasta el 24-25 de diciembre, se observan pequeños acercamientos de altas presiones que podrían generar vientos débiles”, subrayó Urbina.
Te podría interesar: Este martes continuarán las lluvias y tendremos cielos nublados









