El volcán Telica, en Nicaragua, registró una intensa explosión con una columna de gases y cenizas que alcanzó los 250 metros de altura. Esta actividad volcánica es la tercera que se reporta en lo que va del mes, superando intensidad que las anteriores.
De acuerdo con el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), la actividad en el volcán Telica iba en dirección al suroeste. Además, se anunció que no provocó daños en sus alrededores ni afectaciones en las comunidades.
A pesar de que no se registran daños ni emergencias, las autoridades siguen monitoreando la actividad volcánica. Según informes, solo se reportó emanación de gases y cenizas que se dispersaron, por lo que recomendaron a los habitantes de comunidades cercanas a tomar precauciones y acatar las indicaciones de las instituciones pertinentes.
La primera explosión ocurrió el pasado 4 de julio que generó columnas que se elevaron unos 150 metros de altura sobre el cráter del coloso con dirección al suroeste. La segunda ocurrió el 18 de julio.
Te podría interesar
El volcán Telica forma parte del “Cinturón de Fuego del Pacífico”, que es una zona de alta actividad sísmica y volcánica del mundo.
Te podría interesar: Un volcán entra en erupción en el extremo oriente de Rusia tras el terremoto









