El monte Lewotobi Laki-Laki registró actividad la noche del martes y la madrugada del miércoles. Según las autoridades, lanzó materiales volcánicos 10 kilómetros por encima de su cumbre.
«Al salir de casa, escuché inmediatamente la explosión de la erupción del volcán. Luego, de camino a las afueras, pudimos sentir arena saliendo del volcán. No era ceniza, sino arena», dijo Asumpta Bunga Susar, habitante de Hikong.
Inicialmente no se reportaron víctimas o daños, pero las autoridades pidieron a los pobladores y turistas en la isla de Flores mantenerse alejados del monte y prepararse para posibles evacuaciones.
Por su parte, el jefe de la agencia vulcanológica anunció que se emitió el nivel más alto de alerta tras detectar un aumento en los sismos profundos que a menudo anticipan una erupción explosiva.
Te podría interesar: Hombre fallece tras chocar con una rastra en la carretera Troncal del Norte
A su vez, advirtió que la columna de ceniza de la erupción podría «interrumpir operaciones aeroportuarias y rutas de vuelo si se propaga más».
El volcán, de más de 1,500 metros de altura, lanzó en julio una columna de ceniza de 18 kilómetros que obligó a cancelar 24 vuelos de la isla de Bali.









