Las inundaciones registradas por lluvias récord en el centro de Vietnam esta semana dejaron al menos siete fallecidos y más de 100,000 viviendas afectadas, informó este miércoles el ministerio de Medio Ambiente.
Otras cinco personas permanecen desaparecidas. De acuerdo con las autoridades y los sistemas meteorológicos las provincias costeras de Vietnam se vieron azotadas por intensas precipitaciones desde el domingo. Con un récord de hasta 1,700 milímetros en 24 horas.
El informe del ministerio detalla que:
Más de 150 deslizamientos de tierra fueron reportados, 2,200 hectáreas de cultivos destruidos y un total de 103,525 viviendas inundadas.
Algunos de los más de 21,000 evacuados comenzaron a regresar a sus hogares este miércoles cuando el agua empezó a bajar en la ciudad costera central de Hue. Sin embargo, se registraron nuevas lluvias al mediodía, lo que obligó a liberar agua de los embalses.
La provincia central de Danang también se encuentra en alerta por posibles nuevas inundaciones en los próximos dos días, ya que los ríos alcanzaron niveles preocupantes, según el ministerio.
Te podría interesar: Jamaica es declarada «zona catastrófica» tras el paso del huracán Melissa









