Para este martes 30 de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé la presencia de vientos del norte, con ráfagas más fuertes en el occidente y la zona norte del país, que podrían alcanzar velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Mientras que «en la zona centro como parte del oriente del país, la velocidad del viento va a estar oscilando entre los 40 hasta los 50 kilómetros por hora debido a esta presencia de vientos nortes si vamos a tener algo de nubosidad, pero no estamos esperando lluvias sobre nuestro país«, subrayó el meteorólogo Jonathan Hernández.
Según el MARN, estas condiciones se deben a la influencia de un sistema de alta presión situado sobre Texas, el cual impulsa un frente frío localizado en el Golfo de México. Aunque este fenómeno no ingresa directamente al país, sí genera la presencia de vientos nortes en el territorio nacional.
Además, se prevén temperaturas cálidas durante la tarde y condiciones frescas en la noche y la madrugada.
Te podría interesar: Autoridades advierten sobre los riesgos de la pólvora almacenada en casa
Recomendaciones ante vientos nortes
Estas son algunas recomendaciones que pueden tomarse en cuenta ante la influencia de vientos nortes en el territorio salvadoreño:
- Evite cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
- Si va a salir de un lugar caliente, cubra boca y nariz, para evitar respirar el aire frío.
- Abrigarse bien.









