El calor comienza a ser la constante en El Salvador. Si bien se han tenido algunos vientos moderados producto de un sistema de Vientos Nortes, la temperatura se ha mantenido precisamente alta debido a que se tienen cielos despejados y poca nubosidad.
«El calor ha estado intenso, las marcas han estado bien elevadas y sobre todo, los niveles de humedad se tienen bastante secos, contrario a lo que siempre vemos. Así vamos a estar toda esta semana», dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Ejemplo de ello es que ayer, según las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la temperatura máxima se registró en Santa Rosa de Lima, con 38.6 ° Celsius; le siguió la de Chorrera del Guayabo, con 35.9 ° y en Puente Cuscatlán, con 35.8 °.
Te podría interesar
Y esta, precisamente, será la tendencia para los próximos días; mucho más, si se toma en cuenta que el próximo miércoles inicia el periodo de Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza.
Empero, las condiciones climáticas mantienen un ingrediente: los vientos. Y es que por el momento, las principal influencia para hoy será que una zona de alta presión ubicada en el suroeste del golfo de México orienta estos Vientos Nortes débiles a ocasionalmente moderados.

Imagen: Cortesía MARN.
Calor
Además, para hoy se prevé que el cielo estará despejado; por la tarde se observará nubosidad en tránsito, sin lluvias.
Mientras que para mañana, se esperan que continúe la influencia de Vientos Nortes durante la mañana, con velocidades promedio entre 15 y 25 km/h, y ráfagas entre 30 y 40 km/h, las cuales serán más sensibles en zonas altas del occidente.
Video/TCS.
También, las condiciones pronosticadas para este martes indican que serán similares a las de hoy.
Es muy probable que a partir de mañana, se retorne a condiciones habitutales de la época: viento del Este, con velocidades entre los 10 a 25 km/h y ráfagas de viento de 40 km/h.
Te podría interesar: Vientos nortes ingresarán el lunes al país








