El presidente Donald Trump dio detalles del ataque de Estados Unidos que ordenó contra Venezuela en la madrugada de este sábado 3 de enero. En una llamada telefónica a la cadena estadounidense FOX NEWS, Trump presumió que “no hay ningún otro país en la Tierra que pueda realizar una maniobra así”.
«Diría que había bastante actividad. Estaba todo muy oscuro, especialmente en Venezuela. El equipo hizo un trabajo increíble. Ensayaron y practicaron como nadie lo había hecho nunca», relató el mandatario estadounidense.

“Si hubieras visto lo que pasó, lo vi literalmente como si estuviera viendo un programa de televisión», aseguró Trump, que se encuentra en su mansión en Mar-a-Lago, Florida. Agregó que “fue un trabajo increíble que nadie más podría haber hecho”.
La captura de Maduro y de su esposa
Trump confirmó que, tras el ataque, el presidente venezolano Nicolás Maduro fue detenido junto a su esposa Cilia Flores en un búnker. Luego, fueron sacados en el buque de asalto USS Iwo Jima del país y puestos en un vuelo rumbo a Nueva York. Se les imputa una presunta «conspiración narcoterrorista» contra Estados Unidos.
Te podría interesar
El mandatario estadounidense advirtió que su gobierno seguiría atacando a los funcionarios venezolanos si se alinean con Maduro. «Si se mantienen leales, el futuro es muy malo, muy malo para ellos», amenazó. Y es que varios altos cargos del régimen chavista han criticado públicamente la acción estadounidense.
Futuro de Venezuela tras ataque
Ante la pregunta de qué le espera al pueblo venezolano después de la captura de Maduro, Trump afirmó que es una decisión que están analizando actualmente. «No podemos arriesgarnos a dejar que otra persona se haga cargo y simplemente continúe donde Maduro lo dejó. Así que estamos tomando esa decisión ahora mismo», dijo.
«Estaremos muy involucrados y queremos traer libertad al pueblo. Queremos tener una gran relación [con Venezuela]. Creo que el pueblo de Venezuela está muy, muy feliz porque ama a Estados Unidos. Estaban gobernados básicamente por una dictadura, o algo peor», sentenció.
Las acusaciones del gobierno de Estados Unidos
La incursión aérea de Estados Unidos contra Venezuela incluyó a la capital Caracas y a los estados de Miranda, La Guaira y Aragua. Se capturó a Maduro y a la primera dama, Cilia Flores. Su detención fue confirmada por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que exigió al Gobierno estadounidense que entreguen una «prueba de vida inmediata» de ambos.
La fiscal general del país norteamericano, Pam Bondi, dijo que el mandatario venezolano y su esposa «pronto enfrentarán la ira de la Justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses». «Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos», indicó Bondi.
Te podría interesar: ¿Quién es Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro capturada por EE. UU.?









