El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este martes que las autoridades provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad a Estados Unidos.
Trump hizo el anuncio a través de Truth Social, donde afirmó que el crudo será vendido a precio de mercado y que él controlará los ingresos. “Este petróleo se venderá a su precio de mercado y yo, como Presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”, escribió.
En su comunicado, el mandatario dijo que instruyó al secretario de Energía, Chris Wright. “He solicitado al Secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan de inmediato. Se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos”.
Te podría interesar
Las autoridades del sector energético estadounidense sostienen que el volumen de petróleo, entre 30 y 50 millones de barriles, podría equivaler a miles de millones de dólares en ingresos. Aunque Trump no precisó cifras específicas ni plazos para la llegada de los cargamentos.
Te podría interesar: Cinco fallecidos por intensa ola de frío en Francia o Trump afirma que Delcy Rodríguez cerrará centro de torturas









