Miles de personas se unieron a las fuerzas militares de Venezuela para sumarse ante la presencia y “amenazas” estadounidenses cerca de su territorio, luego que el presidente Nicolás Maduro llamó a “abrir el registro de la Milicia Bolivariana”, un cuerpo adscrito a la Fuerza Armada que integran civiles. El aviso representa una demostración de fuerza ante lo que considera una “amenaza” contra su poder.
Durante esta semana, tres lanzamisiles se posicionarán en aguas internacionales frente a las costas de Venezuela, aunque Washington asegura que se trata de operaciones contra el narcotráfico.
Estados Unidos ya hizo despliegues en el Caribe en el pasado, sin embargo, en esta ocasión coincide con el aumento de $50 millones de la recompensa contra Maduro y la acusación en su contra de encabezar una supuesta banda del narcotráfico nombrada como “Cartel de los Soles”, que el presidente estadounidense Donald Trump catalogó de organización terrorista.
Frente a esto, Maduro denunció una movilización “inmoral, criminal e ilegal”.
Te podría interesar
Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, la Fuerza Armada venezolana tenía en 2020 cerca de 343,000 integrantes, un tamaño similar a la de México y solamente superado en América Latina por Colombia y Brasil.
No obstante, Maduro dijo esta semana que solo la Milicia contaba con más de 4.5 millones de soldados.
Te podría interesar: Ataque israelí en Yemen deja al menos dos muertos









