Simpatizantes israelíes se habían concentrado este domingo en una céntrica zona de Boulder en Colorado, cuando fueron sorprendidos por un hombre que comenzó a lanzar artefactos explosivos.
En el ataque, varias personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad por lo que fueron trasladadas de inmediato por equipos de emergencia de Colorado.
Tanto el FBI como la policía de Colorado no descartan que el móvil esté relacionado a un atentado terrorista, ya que las víctimas participaban en un acto para solidarizarse con los rehenes en Gaza. Las autoridades han confirmado la captura del responsable.
Te podría interesar: ONU alerta sobre riesgo de hambruna en Gaza
Por su parte, el director adjunto del FBI, Dan Bongino dijo a través de su cuenta de X: «El personal del FBI está en la escena en Boulder, Colorado, junto con la policía local. Estamos investigando este incidente como un acto terrorista y de violencia selectiva. Se dedicarán todos los recursos necesarios a esta investigación. Si tiene alguna pista para la investigación, por favor contacte al FBI. Y si usted ayudó o instigó este ataque, lo encontraremos. No puede esconderse».
Mientras tanto, el gobernador de Colorado, Jared Polis, calificó el atentado como «un acto atroz» y expresó su solidaridad con los afectados. «Estoy siguiendo de cerca la situación en Boulder y me solidarizo con las personas heridas y afectadas por este atroz acto terrorista. Cualquier acto de odio es inaceptable. Mientras se revelan los detalles, el estado colabora con las autoridades locales y federales para apoyar esta investigación. Se proporcionará más información a medida que esté disponible».




