En la colonia Gallegos 2 de San Salvador vive Morena, una mujer que, desde muy pequeña, enfrenta serias dificultades de movilidad a causa de una mala praxis médica que sufrió cuando tenía apenas siete meses de edad. Esta situación le provocó inmovilidad en sus extremidades inferiores, por lo que se ve obligada a desplazarse arrastrándose por el suelo, debido a que no cuenta con una silla de ruedas.
A pesar de su condición, Morena Jiménez no se rinde. Día a día busca aportar económicamente a su hogar. Con creatividad y esfuerzo, aprendió a realizar tareas del hogar desde el suelo o con apoyo de objetos. Relata que, con la ayuda de una cubeta, logra alcanzar el lavadero y aprendió a lavar sentada.
«Mi cuerpo se ha adaptado a esta situación, pero necesito una silla para moverme”, expresó.
Su situación económica le impide adquirir una silla de ruedas, ya que los gastos del hogar entre alquiler y alimentación, consumen la mayor parte del ingreso familiar. Su esposo y su hijo le brindan apoyo.
Video/TCS/Fabiola Hernández.
Morena también sueña con tener una máquina de coser que le permita generar ingresos desde casa y contribuir aún más a su familia.
Si usted desea ayudarla puede comunicarse con ella al número 6961-7886. Una mano amiga puede marcar la diferencia.
Te podría interesar
Sigue más noticias en TCS Ahora: Auge del turismo en El Salvador impulsa formalización de empresas del sector o Habitantes de Tamanique solicitan reparación de puente









