Al menos 25 personas murieron y seis resultaron heridas en un incendio que arrasó el club nocturno Birch by Romeo Lane, ubicado en Arpora, en el norte de Goa, India.
El siniestro ocurrió alrededor de la medianoche del sábado y convirtió el local en una trampa mortal, según informaron autoridades locales.
Personal y turistas entre las víctimas
El ministro en jefe de Goa, Pramod Sawant, confirmó que entre las víctimas hay 20 miembros del personal y cinco turistas. La mayoría murió por asfixia, mientras que tres personas fallecieron por quemaduras.
Las autoridades informaron que todas las víctimas ya fueron identificadas. Entre los turistas fallecidos, cuatro eran originarios de Delhi, incluidos tres integrantes de una misma familia. El quinto turista era de Karnataka.
Además, cinco de los seis heridos permanecen hospitalizados.
Te podría interesar
Investigaciones apuntan a fallas de seguridad
Funcionarios señalaron que los fuegos artificiales serían la causa probable del incendio. Además, la discoteca presuntamente operaba sin un certificado vigente del Departamento de Bomberos, lo que avivó críticas sobre la falta de controles y la actuación de funcionarios locales.
Por el hecho, ya hay cuatro personas detenidas y tres funcionarios suspendidos, mientras avanza la investigación oficial, según el medio Press Trust of India.
Sawant también aseguró que ordenó una revisión completa del caso y prometió sanciones firmes contra los responsables.
“Cualquier negligencia será tratada con firmeza”, dijo el ministro al visitar la zona afectada.
Por su parte, el primer ministro Narendra Modi calificó las muertes como “profundamente lamentables”.
Te podría interesar: Cifra de fallecidos por incendio en Hong Kong asciende a 128 personas









