Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de China, Xi Jinping sostuvieron una llamada para abordar temas de interés de ambas naciones.
Tras la llamada, Trump aseguró que fue “una excelente conversación telefónica con el presidente Xi de China”. Un espacio que sirvió para abordar detalles de “nuestro reciente acuerdo comercial”.
Asimismo, resaltó que la plática duró aproximadamente una hora y media y tuvo un resultado “muy positivo para ambos países. Ya no debería haber dudas sobre la complejidad de los productos de tierras raras. Nuestros respectivos equipos se reunirán en breve en un lugar por determinar”.
La representación de Estados Unidos será liderada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, el secretario de Comercio, Howard Lutnick; y el representante comercial de Estados Unidos, el embajador Jamieson Greer.
Más detalles de la llamada entre Trump y Xi
Otro punto que resaltó el mandatario estadounidense es que “el presidente Xi tuvo la amabilidad de invitarnos a la primera dama y a mí a visitar China, y yo correspondí. Como presidentes de dos grandes naciones, esto es algo que ambos esperamos con entusiasmo”, añadió en su post publicado en su red Social Truth.
De acuerdo con Trump el diálogo se centró en temas comerciales y se estima que habrá una próxima, ya que el mandatario adelantó que se compartirá la programación y el lugar de la siguiente reunión a la prensa.
Te podría interesar: Trump prohíbe entrada a EE. UU. a ciudadanos de 12 países
Por su parte, la prensa estatal de China señala que Xi pidió a su homólogo estadounidense atender las relaciones bilaterales entre Washington y Pekín.
Además, hizo énfasis en «Corregir el rumbo del gran barco de las relaciones chino-estadounidenses requiere que lo gobernemos bien y que establezcamos su dirección, sobre todo para eliminar todo tipo de interferencia e incluso destrucción», así lo indicó la agencia estatal de noticias Xinhua.









