Por medio de una conversación telefónica, Trump y Putin acordaron un alto el fuego en energía e infraestructuras de 30 días en la guerra en Ucrania. El mandatario estadounidense calificó la llamada entre ambos de “muy positiva y productiva”.
Además, la Casa Blanca informó que “las negociaciones comenzarán de inmediato en Oriente Medio”. Agregando la “inmensa ventaja” económica y geopolítica de mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.
“Acordamos un alto al fuego inmediato en toda la energía y la infraestructura, con el entendimiento de que trabajaremos con rapidez para lograr un alto al fuego completo y, en última instancia, el fin de esta terrible guerra entre Rusia y Ucrania”, escribió Trump a través de Truth Social.
En su publicación, Trump destacó: “¡Esta guerra nunca habría comenzado si yo fuera presidente!”. En la conversación abordaron temas sobre un Contrato de Paz, en el que incluye el hecho de que miles de soldados están muriendo.
Te podría interesar
“Tanto el presidente Putin como el presidente Zelenski desean que termine. Este proceso está ahora en pleno vigor y, con suerte, por el bien de la humanidad, lograremos el objetivo”, indicó el mandatario estadounidense.
Te podría interesar: Trump retira financiación estatal a la Voz de América









