El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que todo el personal estadounidenses que se encuentra en distintas zonas de Oriente Medio ha sido evacuado a sitios seguros debido a las recientes amenazas de Irán de atacar bases militares norteamericanas. Asimismo, se autorizó la salida voluntaria del cuerpo no esencial y familiares en las embajadas de los países de Bahréin y Kuwait.
El país norteamericano se encuentra en alerta máxima ante la preocupación de un ataque de Israel contra instalaciones nucleares de Irán sin su consentimiento. “Bueno, se están retirando porque podría ser un lugar peligroso, no lo permitiremos”, señaló Trump al referirse a la situación “peligrosa” que se vive en Oriente Medio.
Las tensiones surgen luego de que el ministro de Defensa de Irán, Aziz Nasirzadeh amenazara con atacar las bases militares estadounidenses en Oriente Medio, si las conversaciones nucleares en curso fracasan y si se impone un conflicto armado. Estas amenazas se intensificarán en la siguiente ronda de negociaciones entre Teherán y Washington sobre el programa atómico de Irán, el cual se encuentra estancado y con diferencias en sus condiciones.
Te podría interesar
“En caso de conflicto, Estados Unidos deberá abandonar la región. Todas sus bases están a nuestro alcance y las atacaremos en cada uno de los países que las acogen”, señaló el ministro de defensa iraní.
Teherán presentará una contrapropuesta a la realizada por Washington. Mientras que Estados Unidos exige el cese del enriquecimiento de uranio, algo que Irán considera que es inaceptable.
Te podría interesar: ¿Cuándo se ha usado la ley de insurrección en la historia de EEUU?









