El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó a las embajadas estadounidenses en todo el mundo de pausar las entrevistas de visas estudiantiles para extranjeros. Esto mientras trabajan en una guía para la “evaluación y verificación de redes sociales” de todos los solicitantes. Así se anunció por medio de un cable firmado por el secretario de Estado, Marco Rubio.
De acuerdo con el cable, el Departamento de Estado “está realizando una revisión de las operaciones y procesos existentes para la evaluación y verificación de solicitantes de visa de estudiante y visitante de intercambio (F, M, J), y con base en esa revisión planea publicar una guía sobre la ampliación de la verificación de redes sociales de todos esos solicitantes”.
El Departamento de Estado ya había solicitado antes la comprobación de redes sociales de algunos solicitantes. Sin embargo, esta medida atrasaría los procesos de emisión de visas estudiantiles, lo que afectaría a las universidades que dependen de estudiantes internacionales para sus ingresos.
Te podría interesar
Según la información, esto podría tener “implicaciones potencialmente significativas para las operaciones, procesos y asignación de recursos de las secciones consulares”. Por lo tanto, los consulares que emiten visas estudiantiles “deberán tener en cuenta los requisitos de carga de trabajo de cada caso antes de programarlos en el futuro”.
Te podría interesar: Brigitte y Emmanuel Macron, en la mira de la prensa tras polémica del avión presidencial









