El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes un bloqueo total y completo de todos los buques petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela.
“Venezuela está completamente rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica. Esta solo crecerá, y la conmoción para ellos será como nunca antes la han visto, hasta que devuelvan a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron previamente”, escribió Trump en Truth Social.
Además, Trump acusó al régimen venezolano de utilizar recursos petroleros para financiar actividades ilegales, incluidos el narcotráfico y la trata de personas.
“El régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro. Por el robo de nuestros activos, y por muchas otras razones, incluyendo el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas, el régimen venezolano ha sido designado como una organización terrorista extranjera. Por lo tanto, hoy ordeno un bloqueo total y completo de todos los petroleros autorizados que entran y salen de Venezuela”, destacó el mandatario.
El bloqueo afecta exclusivamente a petroleros que ya están bajo sanciones de Estados Unidos y que transportan crudo hacia o desde Venezuela.
Te podría interesar
Por su parte, el gobierno venezolano condenó el bloqueo, calificándolo como una violación del derecho internacional y una agresión contra la soberanía del país.
Te podría interesar: Trump nomina a Troy Edgar como próximo embajador de Estados Unidos en El Salvador









