El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió los reportes de varios medios estadounidenses que afirmaban que su administración estaría preparando ataques contra instalaciones militares de Venezuela.
Los informes, publicados por The Miami Herald y The Wall Street Journal, señalaban presuntos planes de intervención militar. Sin embargo, el mandatario rechazó estas versiones y aseguró que “no son verdad”.
Durante un encuentro con la prensa a bordo del Air Force One, Trump fue consultado directamente sobre los supuestos preparativos de ataques, a lo que respondió de forma tajante: “No”.
Te podría interesar: ONU rechaza mortales ataques de EE. UU. a presuntas narcolanchas
Casa Blanca desmiente sobre ataques a bases militares de Venezuela
La Casa Blanca también desestimó los reportes, asegurando que no existe ninguna decisión de atacar objetivos militares venezolanos. En declaraciones recogidas por medios estadounidenses, la portavoz Anna Kelly afirmó:
“Fuentes anónimas no saben de qué están hablando. Cualquier anuncio relacionado con la política hacia Venezuela provendría directamente del presidente”.
Aunque en días recientes Trump no descartó posibles acciones contra el narcotráfico, reiteró que no se ha tomado ninguna decisión sobre operaciones dentro de Venezuela.
Tanto The Wall Street Journal como The Miami Herald basaron sus publicaciones en fuentes no identificadas, supuestamente cercanas al gobierno estadounidense, que aseguraban que los ataques formarían parte de una ofensiva contra el Cartel de los Soles, organización criminal que, según declaraciones citadas de la fiscal general Pam Bondi, estaría encabezada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.









