El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que tras una “reunión productiva” con el secretario general de la OTAN, llegó a un acuerdo sobre Groenlandia.
“Tras una reunión muy productiva con el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, hemos establecido el marco para un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia y, de hecho, a toda la región ártica. Esta solución, de concretarse, será muy beneficiosa para Estados Unidos y todos los países de la OTAN”, escribió Trump en Truth Social.
El mandatario, además, mencionó que no impondrá los aranceles que estaban programados para entrar en vigor el 1 de febrero contra varios países europeos.
“Con base en este entendimiento, no impondré los aranceles que debían entrar en vigor el 1 de febrero. Se están llevando a cabo conversaciones adicionales sobre la Cúpula Dorada en relación con Groenlandia. Se proporcionará más información a medida que avancen las conversaciones”, destacó el republicano.
Trump no ofreció detalles concretos sobre los términos del marco de acuerdo ni sobre cómo se desarrollarán las negociaciones. Sin embargo, reportó que el vicepresidente J.D. Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio y el enviado especial Steve Witkoff serán los encargados de liderar las conversaciones y reportar directamente a él.
Te podría interesar
“El vicepresidente J. D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el enviado especial Steve Witkoff y otros, según sea necesario, serán responsables de las negociaciones. Me reportarán directamente”, puntualizó el presidente.
Te podría interesar: Trump presiona para negociar de inmediato la compra de Groenlandia








