El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que no habrá una “paz inmediata” en Ucrania tras sostener una llamada con su homólogo ruso, Vladimir Putin. El republicano aseguró en Truth Social que Putin dijo que tendrá que responder al reciente ataque de los ucranianos.
El fin de semana pasado, Ucrania lanzó un ataque con drones explosivos contra varios aeródromos rusos. Este ataque le permitió destruir o causar daños a numerosos aviones militares de Rusia.
Además, Putin acusó a Kiev, capital ucraniana, de estar detrás de las explosiones que hicieron. “Al mismo tiempo, (Ucrania) pide suspender las hostilidades durante 30 a 60 días. Se pide una cumbre. Pero ¿cómo se pueden celebrar tales reuniones en estas condiciones? ¿De qué hay que hablar? ¿Quién negocia con quienes se apoyan en el terror, con terroristas?”, expresó el presidente ruso.
Incluso, hubo dos negociaciones en Estambul entre Kiev y Moscú sobre un alto al fuego, que no se ha logrado. Además, la delegación de Rusia entregó a la de Ucrania una lista de exigencias que incluyen la retirada de sus fuerzas de cuatro regiones cuya anexión reclama Moscú, la renuncia de Kiev a integrarse en la OTAN y la limitación del tamaño de su ejército.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski dijo que los rusos entendieron que se trataba de “ultimátum y que ni la parte ucraniana ni nadie más lo tomaría en serio por ser un ultimátum. En otras palabras, no era un memorando de entendimiento. Un memorando de entendimiento debe involucrar a dos partes, no solo a una con exigencias. Por lo tanto, no puede llamarse memorando; después de todo, es un ultimátum”.
Te podría interesar: México se prepara para responder por aumento de aranceles









