El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto para enviar la Guardia Nacional a Memphis como parte de su lucha contra la criminalidad.
La operación, una réplica de la realizada en Washington en el mes de agosto, «incluirá a la Guardia Nacional, así como al FBI», la agencia antidrogas DEA, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y otras agencias federales”.
«Este equipo desplegará todo el poder de las agencias federales de aplicación de la ley y de cumplimiento en general para restaurar la seguridad pública y sacar de nuestras calles a los criminales peligrosos de carrera. Los sacaremos”, dijo en rueda de prensa el mandatario republicano.
Hasta ahora, Trump implementó su ofensiva contra la delincuencia y la inmigración irregular en ciudades gobernadas por demócratas.
Te podría interesar: Amplias zonas de San Salvador y La Libertad sin agua por trabajos en tubería principal
¿Por qué despliegan a la Guardia Nacional a Memphis?
Memphis, una ciudad con mayoría de comunidad afrodescendiente, en el estado de Tennessee, tiene un alcalde demócrata, mientras que el gobernador estatal es republicano.
“En 2024, Memphis tuvo la tasa de criminalidad violenta más alta, la tasa de criminalidad contra la propiedad más alta y la tercera tasa de homicidios más alta de todas las ciudades del país. Aparte de eso, todo va bastante bien”, añadió Trump.
Tras los despliegues de tropas y redadas de deportación en Washington y Los Ángeles, el gobierno de Trump lanzó la semana pasada una operación de control migratorio en Chicago.









