El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva que presenta una propuesta de acuerdo para una versión estadounidense de TikTok. Este proyecto reduciría la propiedad china al 20% y pondría el control en manos de sus aliados.
La firma del acuerdo ocurrió en la Casa Blanca, donde Trump afirmó que la versión estadounidense de la aplicación estaría gestionada por inversores “altamente sofisticados”. Entre ellos están Larry Ellison, fundador de Oracle; el inversor tecnológico Michael Dell; y el magnate de los medios Rupert Murdoch.
Los inversores son todos aliados del mandatario, sin embargo, insistió en que la aplicación no seguiría ninguna línea política.
“La desinversión propuesta permitiría a los millones de estadounidenses que disfrutan de TikTok a diario seguir usándolo, protegiendo al mismo tiempo la seguridad nacional”, declaró Trump.
Te podría interesar
Trump confirmó que la versión estadounidense de TikTok incorporará un modelo local del preciado algoritmo de la aplicación. Además, un funcionario de la Casa Blanca reveló que el algoritmo sería “monitoreado continuamente” para garantizar que “no se vea indebidamente influenciado”.
Los responsables estadounidenses, incluido el mandatario en su primera presidencia, han advertido que China podría utilizar TikTok para extraer datos de los estadounidenses o ejercer influencia a través de su algoritmo de “vanguardia”.
Te podría interesar: Inteligencia Artificial podría aumentar comercio mundial en un 40%









