El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó a $100,000 la tarifa de las visas H-1B, que es utilizada por trabajadores de alta tecnología, en especial de la India.
“Lo que hará esta proclamación es aumentar la tarifa que pagan las empresas para patrocinar a los solicitantes de H-1B a $100,000. Esto garantizará que las personas que traen sean realmente muy calificadas y que no sean reemplazables por trabajadores estadounidenses. Por lo tanto, protegerá a los trabajadores estadounidenses, pero garantizará que las empresas tengan una vía para contratar a personas verdaderamente extraordinarias y traerlas a Estados Unidos”, expresó el secretario de personal de la Casa Blanca Will Scharf.
Estados Unidos otorga 85,000 visas H-1B al año a través de un sistema de lotería. India representa alrededor de tres cuartas partes de los beneficiarios. Además, las grandes empresas tecnológicas dependen de los trabajadores indios que se trasladan a Estados Unidos o viajan entre ambos países.
Mientras tanto, la administración de Trump tomará medidas para evitar que los trabajadores tecnológicos que visiten el país con la visa rebajen los salarios de los trabajadores nativos.
Te podría interesar
Los emprendedores tecnológicos han advertido contra la idea de centrarse en las visas H-1B, bajo el argumento de que “Estados Unidos no cuenta con suficiente talento local para cubrir importantes vacantes en el sector tecnológico”.
Te podría interesar: ONU aprueba reimponer sanciones a Irán por programa nuclear









