El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que mantiene abiertas todas las opciones, incluyendo una posible intervención militar en Venezuela.
Trump señaló que considera «todas las alternativas» para abordar la situación por la que atraviesa Venezuela y que está dispuesto a conversar, en algún momento, con Nicolás Maduro.
«No descarto nada, simplemente tenemos que encargarnos de Venezuela», dijo el mandatario desde la Casa Blanca y aseguró que «en algún momento hablaré con él. Maduro no ha sido bueno para Estados Unidos».
Sin embargo, Trump afirmó que el régimen de Nicolás Maduro ha provocado «un daño tremendo en nuestro país» y que conversará con él cuando lo considere necesario.
Te podría interesar: Submarino de la OTAN hundió una fragata durante ejercicio militar
Trump acusa a Maduro de enviar a criminales
El mandatario republicano dijo que el chavismo ha permitido la llegada de criminales a suelo estadounidense.
«Ellos enviaron a cientos de miles de personas a nuestro país desde las prisiones», señaló Trump al referirse a bandas criminales como el Tren de Aragua.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó que el Tren de Aragua es la peor. «Son peores que la MS-13. Son asesinos, masacran gente. Los despedazan y los entierran en las comunidades donde crecieron. Son personas horribles».
Según Trump, Venezuela los «envió como si fuéramos un basurero humano». «No simpatizo con quienes gobiernan Venezuela. Amo a Venezuela, amo al pueblo de Venezuela. Pero lo que le han hecho con este país, lo que Biden y los demócratas le han hecho a este país, nunca, nunca podrá olvidarse».









