El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó a sus principales funcionarios de seguridad nacional a la Casa Blanca para abordar la situación en Venezuela, en medio del aumento de tensiones ante una posible acción militar por parte de Washington.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que el mandatario sostendrá una reunión con su equipo de seguridad nacional “sobre este tema y sobre muchos asuntos”.
“Confirmaré que el presidente se reunirá con su equipo de seguridad nacional para tratar este tema y otros asuntos”, informó Leavitt en una conferencia de prensa.
La reunión está prevista para las 5:00 pm en la Oficina Oval. Entre los funcionarios que asistirían está el secretario de Defensa, Pete Hegseth; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine; el secretario de Estado, Marco Rubio; la jefa de Gabinete, Susie Wiles, y el subjefe de Gabinete, Stephen Miller.
Te podría interesar
Como parte de la nombrada “Operación Southern Spear”, Estados Unidos ha reforzado su presencia en la región venezolana, donde buques de guerra y soldados conforman dicho operativo. Además, Trump dijo la semana pasada que tiene en sus planes detener el tráfico de drogas provenientes de Venezuela por vía marítima y “muy pronto” terrestre.
Te podría interesar: Más de 1,000 fallecidos tras inundaciones en el sur de Asia









