Cuba dejará de recibir petróleo y dinero procedentes de Venezuela, así lo informó el presidente estadounidense, Donald Trump a través de la red Truth Social.
Trump expresó que la isla caribeña sobrevivió gracias al petróleo y al dinero que recibía de Venezuela a cambio de servicios de seguridad.
“Cuba sobrevivió durante muchos años gracias al petróleo y el dinero de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó “servicios de seguridad” a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡pero ya no! La mayoría de esos cubanos han muerto tras el ataque estadounidense de la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionadores que los mantuvieron secuestrados durante tantos años”, manifestó.
Además, Trump resaltó que Venezuela cuenta con el apoyo estadounidense. “Venezuela ahora cuenta con Estados Unidos, el ejército más poderoso del mundo (¡con diferencia!), para protegerlos, y los protegeremos. ¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA! ¡CERO! Les sugiero encarecidamente que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde”, escribió el mandatario.
Te podría interesar
Por su parte, Cuba rechazó esta advertencia y aseguró que no ha recibido compensación material por servicios de seguridad y que continuará defendiendo su posición ante presiones externas.
“Cuba no recibe ni ha recibido nunca compensación monetaria o material por los servicios de seguridad que haya prestado a algún país. A diferencia de EE. UU., no tenemos un gobierno que se presta al mercenarismo, el chantaje o la coerción militar contra otros Estados”, aseguró Bruno Rodríguez, canciller de Cuba.
Te podría interesar: Océanos alcanzaron nuevo récord de calor en 2025








