El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el reconocimiento de un Estado palestino por parte de varios aliados de Washington era una “recompensa” al grupo armado Hamás por sus “horribles atrocidades”.
Estas declaraciones las hizo este martes durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU. Durante los últimos días, países como Francia, Reino Unido, Canadá y Australia reconocieron el Estado palestino. Sin embargo, Trump alegó que eso era por los ataques del 7 de octubre de 2003 perpetrados por Hamás contra Israel, que precipitaron la actual guerra en Gaza.
“No podemos olvidar el 7 de octubre. ¿Y ahora, como si fuera para alentar el conflicto continuo, algunos en este organismo buscan reconocer unilateralmente un Estado palestino? La recompensa sería demasiado grande para los terroristas de Hamás por sus atrocidades”, expresó el mandatario.
Además, Trump acusó a Hamás de negarse a “liberar a los rehenes o aceptar un alto el fuego” y aseguró que han “rechazado repetidas veces ofertas razonables para hacer la paz”
Mientras tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron declaró que Trump solo podría lograr su anhelado objetivo de ganar el Premio Nobel de la Paz si detenía la guerra de Gaza.
Te podría interesar: Inversión en educación en América Latina alcanza su nivel más bajo en 20 años




