El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el jueves que «pronto veremos una operación terrestre» contra los grupos del narcotráfico que Washington ha designado como «organizaciones terroristas» y que operan en aguas internacionales frente a las costas de Venezuela.
«Así que ahora vienen por tierra e incluso la tierra es preocupante porque les dije que eso iba a ser lo siguiente. Saben, la tierra va a ser lo siguiente. Y podemos ir al Senado, podemos ir al Congreso y decirles sobre eso, pero no puedo imaginar que tengan ningún problema con eso», aseguró el mandatario.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que su Gobierno informará al Congreso sobre las operaciones contra los cárteles vinculados a Venezuela, pero que no considera necesaria una declaración formal de guerra.
«Bueno, no creo que vayamos a pedir necesariamente una declaración de guerra. Creo que simplemente vamos a matar a la gente que está introduciendo drogas en nuestro país. ¿Vale? Vamos a matarlos», dijo el mandatario, sentado junto al secretario de Defensa, Pete Hegseth, y la fiscal general, Pam Bondi.
Además, el mandatario también negó el jueves el informe que afirmaba que Washington había enviado bombarderos B-1 cerca de Venezuela para aumentar la presión militar.
Te podría interesar: Lula da Silva anuncia que buscará un cuarto mandato no consecutivo
Trump endurece su postura frente a Venezuela y China
En su intervención, Trump afirmó que China estaría utilizando a Caracas como punto de tránsito para el contrabando de fentanilo, una droga sintética altamente adictiva que ha provocado miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos. «Están evitando nuestros puertos y los de México. Están entrando por Venezuela», declaró el mandatario, aunque no presentó pruebas que respalden su afirmación.









